(Video) “¿Por qué nos merecemos esto?”; niña rompe en llanto ante ataques a la Franja de Gaza

Nadien Abdel-Taif, una niña de tan solo 10 años, es la protagonista de un desgarrador video donde expresa su conmoción por los bombardeos a la Franja de Gaza, que es su hogar.

El pueblo palestino ha sido el más afectado en el conflicto entre el Ejército de Israel y el grupo Hamás, quien tiene su sede en la Franja de Gaza. Ambos sectores se han lanzado misiles en una escalada de violencia que posiblemente aumente aún más.

Nadine Abdel-Taif fue captada en video, rodeada de otros niños que, al igual que ella, miraban aterrorizados cómo el barrio donde estaban sus casas quedo en escombros, mientras equipos de emergencia y voluntarios hacían las labores de limpieza.

“Siempre estoy aterrada. No puedo hacer nada, vean todo esto. ¿Qué quieren que haga?, ¿que lo arregle? Solamente tengo 10 años. Ni siquiera puedo seguir lidiando con esto”, confiesa la pequeña.

Espera “ser médica o cualquier cosa, para ayudar a mi pueblo, pero no puedo. Soy solamente una niña. Ni si quiera sé qué hacer. Tengo susto, pero en realidad no tanto. Haría cualquier cosa por mi pueblo, pero no sé qué hacer. Solamente tengo 10 años”, comenta entre lágrimas de impotencia.

El conflicto entre Palestina e Israel ha entrado a puntos álgidos. Precisamente esta madrugada Gaza fue escenario de un bombardeo constante, donde las alertas duraron alrededor de 10 minutos mientras ocurrían estallidos sin precedentes a días anteriores, según los testigos.

 

“Todo esto, cuando lo veo, literalmente me pongo a llorar todos los días. Me pregunté a mi misma ¿por qué nos merecemos esto?, ¿qué hemos hecho? Mi familia me dijo que nos odian. No nos quieren porque somos musulmanes. ¿Por qué los musulmanes les provocan eso?”, dice Nadine Abdel-Taif, quien fue entrevistada por Middle East Eye.

Según los últimos reportes desde Gaza, hay más de 200 palestinos muertos tras los bombardeos, si bien también ha decesos en Israel, es el primer pueblo el que más número de personas fallecidas registra, entre ellas hay 58 niños.

 

“¡Somos niños! ¿Por qué alguien les lanzaría un misil para matarlos? No es justo, no es justo” reclama la pequeña protagonista de un video que se ha vuelto viral en redes sociales y que ha generado comentarios, críticas y preocupaciones ante el actuar ambos bandos armados.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario