(Video) PRD usó 60 MDP para desprestigiar candidaturas: Antuñano 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Raúl Flores, ex presidente del PRD en la Ciudad de México orquestó una campaña de desprestigio contra sus rivales políticos en medios de comunicación.
  • Luego de perder las elecciones Raúl Flores renunció al PRD. 

 

Raúl Flores, ex líder del PRD en la CDMX.
Raúl Flores, ex líder del PRD en la CDMX.

El delegado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) Pedro Pablo De Antuñano, aseguró que en el 2016, el Partido de la Revolución Democrática encabezado por Raúl Flores, destinó 60 millones de pesos para desprestigiar a los candidatos más fuertes en la elección del 2018.

Una investigación elaborada por el diario Publimetro detalla que el PRD pagó esta suma de las arcas del Gobierno de la Ciudad para dirigir una campaña en medios de comunicación contra el entonces jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y Antuñano.

De acuerdo con Publimetro, esta conspiración fue fraguada por el ex dirigente del PRD en la ciudad de México, Raúl Flores. 

 

 

Esto pudo saberse porque Miguel Ángel Vásquez ex ubsecretario de Capital Humano y Jefe de Gabinete en el Gobierno de Mancera busca un trato con la Fiscalía General de Justicia para purgar su condena en casa, pues está encarcelado por  engrosar la nómina de la administración con 32 mil plazas, además de manejar indebidamente millones de pesos del presupuesto 2018 destinado a las campañas políticas.

 

Pedro Pablo de Antuñano fue objeto de una campaña mediática en su contra, pues lo señalaron de poseer 600 mil pesos en efectivo, dinero, que tiempo después demostró que fue usado para la producción de una película que ganó el festival de Cine de Madrid.

El año pasado el Décimo Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito entregó un amparo definitivo a Pedro Pablo de Antuñano, pues logró demostrar que su versión era cierta, por lo que quedó exonerado.

 

Luego del ataque en su contra Pedro Pablo de Atuñano continúo con su trabajo social a lado de la gente, fue candidato a la Jefatura de Gobierno por la vía independiente en las elecciones del 2018 y actualmente se desempeña como Delegado Nacional de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México

La administración de Claudia Sheinbaum ha detenido a 6  colaboradores de Miguel Ángel Mancera y se han abierto carpetas de investigación contra 8 más por malversación de fondos del Estado. 

Por lo menos 3 personajes se encuentran prófugos para no ser detenidos y enfrentar una pena en prisión, este es el caso de Raymundo Collins, ex director del Invi;  Felipe de Jesús Gutiérrez, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como  Edgar Tungüi, ex secretario de Obras.

 

 

agosto 22, 2020

3 comentarios en “(Video) PRD usó 60 MDP para desprestigiar candidaturas: Antuñano 

Deja un comentario