Vídeos | Ahora en CDMX, protestan por muerte de Giovanni, causan destrozos en Polanco

Por: México Viral

Un día después de la protesta realizada en Jalisco, por el asesinato del joven Giovanni López, alrededor de 100 personas se manifestaron en la Ciudad de México exigiendo justicia en los casos de abuso policial.

Cerca de las 15:00 horas un grupo de encapuchados comienza a lanzar piedras y saquear negocios y tiendas a su paso por Reforma.

Una de las paradas que hicieron para realizar destrozos fue en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Polanco, donde recriminaron el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

Ahí, lanzaron bombas molotov y piedras, además de realizar pintas. Policías de la Secretaría de Seguridad capitalina procedieron a lanzarles el contenido de extintores, con lo que lograron disiparlos.

Los hechos iniciaron alrededor de las 15:30 horas y, tras permanecer casi una hora en Paseo de la Reforma, los manifestantes se dirigieron hacia Thiers.

Fue en esa avenida donde, de acuerdo con los reportes, rompieron cristales de tiendas de conveniencia y las saquearon; también rompieron las puertas de sucursales bancarias.

junio 5, 2020

Deja un comentario