[Vídeos] Así se llevó el primer macrosimulacro del 2020

Por: México Viral

 

Por el primer macrosimulacro del año, a las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en los 12 mil 411 altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

A modo de un ejercicio con un hipotético sismo cortical de magnitud 7, con ocho kilómetros de profundidad y epicentro ubicado en el municipio de Acambay, Estado de México; servirá para evaluar la respuesta ante cualquier desastre o emergencia que pueda surgir de un evento como este.

De acuerdo con los reportes en la zona de Insurgentes y Reforma se realizó un performance por parte de elementos de la Cruz Roja, quienes simularon rescatar a una persona en un edificio de la zona.

Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, salió hacia la plancha del Zócalo para realizar el protocolo necesario y una vez terminado se dirigió al C5 para analizar los detalles del ejercicio.

Cabe destacar que en redes sociales usuarios han denunciado la falla de los altavoces de la capital, pues en zonas como Tlalpan y Campos Elíseos no se registró el sonido.

En el evento participaron 20 motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 12 ambulancias y cuatro unidades de rescate.

enero 20, 2020

Deja un comentario