Visitan más de 20 mil personas a San Judas Tadeo en el Templo de San Hipólito

Por: Alfredo Páez Galindo

Por: Alfredo Páez/

  • San Judas Tadeo es considerado el Santo de las causas perdidas o difíciles, pero también es una deidad adoptada por policías y trabajadores.
  • San Judas Tadeo es confundido con Judas Izcariote, quien según la tradición Cristiana entregó a Jesucristo a los Romanos.

 

Ni la lluvia detuvo a los miles de feligreses que cada año asisten a celebrar a San Judas Tadeo, ayer no fue la excepción, más de 20 mil personas acudieron al templo de San Hipólito para venerar al santo de las causas perdidas.

Ahí estuvo Evan Tadeo, de apenas un año de vida, quien portaba la vestidura de San Judas Tadeo, y quien visitó la iglesia en los brazos de su madre Graciela.

Ella relata que su embarazo era de alto riesgo y podía perder a su bebé por lo que toda su familia se encomendó al Santo y al nacimiento de su hijo decidió nombrarlo Tadeo.

Otra historia es la de Jesús García, quien viajó con una escultura de 2 metros de altura de San Judas Tadeo desde el municipio de Toluca en el Estado de México.

“Afortunadamente no le he pedido ayuda por causas de enfermedad o un problema, pero siempre me encomiendo a él y le pido que me dé trabajo, yo soy comerciante y estoy seguro que siempre me ha ayudado”, relató García.

San Judas Tadeo ha tenido una gran popularidad entre los mexicanos, que incluso es de las deidades más socorridas a nivel nacional.

La Iglesia de San Hipólito se ubica en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, debido al número de los asistentes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerró la avenida Hidalgo para prevenir accidentes.

octubre 29, 2019

Deja un comentario