‘Vivo y bien’: Corea del Sur pide no creer en rumores sobre muerte de Kim Jong Un

Por: México Viral

Funcionarios en Corea del Sur están pidiendo precaución en medio de informes de que el líder norcoreano Kim Jong Un puede estar enfermo, enfatizando que no han detectado movimientos inusuales a través de la frontera en el norte.

En un foro a puerta cerrada el domingo, el ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, que supervisa el compromiso con el Norte, dijo que el gobierno tiene la capacidad de inteligencia para decir con confianza que no sucedió nada inusual.

Los rumores y las especulaciones sobre la salud del líder norcoreano comenzaron después de que no apareció en un feriado estatal clave el 15 de abril. Desde entonces no se lo ha visto en público.

Los medios de comunicación de Corea del Sur informaron la semana pasada que Kim podría haberse sometido a una cirugía cardiovascular o que estaba aislada para evitar la exposición al nuevo coronavirus.

Sin embargo, sí transmitieron informes de que había enviado un mensaje de agradecimiento a los trabajadores que construyen un centro turístico en Wonsan, un área donde algunos informes de los medios de comunicación de Corea del Sur han dicho que Kim podría quedarse.

“Nuestra posición en el gobierno es firme”, dijo Moon Chung-in, el principal asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in, en comentarios a medios de comunicación en Estados Unidos.

“Kim Jong Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”.

abril 27, 2020

Deja un comentario