Tras presión de AMLO, Walmart paga 8 mil millones de pesos al SAT 

Por: México Viral

Luego de seis años, Walmart México pagó 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de la venta de restaurantes Vips a la empresa Alsea en el 2014.

Fuentes de México Viral informaron que Walmart no tenía intención de pagarle al SAT, pues hasta febrero pasado le exigían 10 mil 559 millones de pesos por supuestas diferencias en el pago de impuestos y recargos por las transacciones.


Este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado públicamente que hay grandes contribuyentes que le deben al SAT y al estrategia de su administración es que paguen sus impuestos sin que haya condonaciones.



En años pasados Walmart sostuvo que contaba con los elementos para demostrar la venta de Vips y no pagaría al SAT la suma que debía, pero al final optó por hacer el pago.


De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa admitió que realizó el pago requerido por el SAT y se registra en su estado de resultados consolidado al seguno trimestre del 2020.

 

mayo 27, 2020

Un comentario en “Tras presión de AMLO, Walmart paga 8 mil millones de pesos al SAT 

Deja un comentario