World Press Photo premia a mexicano por fotografía que muestra la  lucha contra  el Covid-19

El fotoperiodista mexicano Iván Macías fue galardonado en el World Press Photo Award 2021, concurso de fotoperiodismo más importante del mundo.

El mexicano ganó el segundo lugar de la categoría de Retrato individual, con la imagen de una mujer médico que hace frente a la pandemia de COVID-19 en México.

Este año, Macías fue el único mexicano nominado a las premiaciones de la Fundación World Press Photo, que desde 1955 realiza un concurso anual para reconocer al mejor periodismo visual.

Se trata de la décima primera edición del certamen, donde el joven mexicano participó con la imagen titulada “COVID-19 First Responder” y representa a una mujer médico combatiente del virus que ha dejado millones de muertos alrededor del mundo.

En la fotografía, se observa a la médico con la mirada fija y la piel del rostro marcada por los rastros de las mascarillas y caretas utilizadas para atender a las víctimas de la COVID.

“Felicidades a los ganadores en la categoría de Retrato individual del WPPh2020”, manifestó la institución organizadora del concurso en redes sociales.

 

“Oleg Ponomarev, primer lugar; Iván Macías, segundo premio y Tatiana Nikitina, tercer lugar. Descubra su trabajo, seleccionado por un jurado independiente”.

En esta edición, participaron 4 mil 315 fotógrafos de 130 países y 74 mil 470 imágenes; de ellos, nominaron a 45 provenientes de 28 países: Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irán, Irlanda, México, Myanmar, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos, Estados Unidos.

El museo Franz Mayer anunció que recibirá a todos los ganadores del World Press Photo en sus instalaciones. Las fotografías ganadoras se podrán observar en ese recinto desde el 6 de julio hasta el 26 de septiembre.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario