Wüechin, la botana elaborada a base de nopal para atletas 

Omar Castillo


A partir de ahora los atletas mexicanos pueden gozar de una botana que funciona como suplemento alimenticio, su elaboración está hecha en su totalidad con nopales.


Su nombre es Wüechin, el nombre de Copil, el Dios del Nopal para los aztecas, esta relación se debe a que los nopales fueron alimento esencial en la dieta de los antepasados y en segundo lugar para honrar a la cultura mexicana y es conocido en la industria como El snack de l@s Guerrer@s. 

Rafael Yáñez, creador de esta botana ha realizado las presentaciones de su producto en eventos deportivos como los que se llevan a cabo en el Salón Tropicana de Garibaldi, ahí da muestras a todos los asistentes para que puedan probar los dos sabores que ofertan al público, éstos son con chile y dulce.

“Quisimos dar un producto 100% nutritivo sin que tengas la necesidad de decir ‘ya consumí demasiado’ como sucedería con las papas. 

“Saldrá a la venta la próxima semana y tendrá un costo de $59 pesos, comenzamos en diciembre 2021, la verdad nos sorprende lo rápido que hemos crecido”, dijo Rafael Yáñez.

Como estrategia de distribución, Rafael comentó que venderán el producto a través de Mercado Libre y Amazon para llegar a más partes de la República Mexicana. Espera en un futuro poder llevar su botana al extranjero. 

En este momento se encuentran preparando su siguiente producto, el cual es arándano con sabor a mango, siempre cuidando el deshidratado para que no pierda sus propiedades. 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario