Xochimilco abre las puertas a la transición democrática con RSP

Debido a la falta de respuesta del gobierno en turno y gobiernos pasados, Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP-CDMX) se perfila a ser la opción democrática en busca de sanar a la alcaldía de Xochimilco a partir de programas que ayuden a la ciudadanía para la recuperación económica mediante proyectos locales, además de iniciativas alimentarias en favor de la infancia y la adolescencia.

RSP en Xochimilco estará buscando garantizar los alimentos a la infancia y juventud en las escuelas públicas de la Ciudad de México, partiendo de un proyecto en la alcaldía, ya que, hasta el momento, el derecho a una alimentación digna en los recintos escolares no se encuentra garantizado.

De la misma forma, los Progresistas promoverán la reactivación económica a partir de proyectos locales de aprovechamiento, ya que la zona genera recursos básicos de alimentación para los habitantes de la Ciudad de México, los cuales serán enfocados en generar empleos y movimiento de capitales en Xochimilco.

Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP-CDMX felicitó a los candidatos que llegaron hasta las campañas electorales. “Está aquí la planilla que estará enfrentando la contienda constitucional. Cada día, muchos equipos políticos están viendo en RSP la acción unitaria de crecimiento político, y eso tiene que ver con las fórmulas que estamos presentando”, agregó.

Destacó que la planilla que RSP estará presentando son ciudadanos con nuevas ideas, por lo que serán atractivos por su frescura, pero también por su trabajo social. Indicó que RSP ve a la sociedad como un mosaico de pensamientos, por lo que no están dividiendo a la sociedad en sectores, sino trabajando en cada uno a partir de su enfoque.

Agregó que uno de los principales objetivos de RSP es eliminar las comorbilidades de las comorbilidades para evitar las muertes por Covid-19 en México, ya que la pandemia evidenció la falta de actividad física de la sociedad mexicana, “Habremos ganado si generamos círculos virtuosos de deporte y actividad física, ya que un chico con unos guantes de box no va a andar armado”, concluyó.

Paloma Becerril Ramírez, candidata al distrito 25 local en Xochimilco, indicó que , gracias a su preparación académica y de trabajo conoce la demarcación, por lo que se encuentra preparada para trabajar por los habitantes de Xochimilco, en especial en el tema de la seguridad alimentaria y la activación económica.

Puntualizó en la necesidad de generar nuevas alternativas de empleo para Xochimilco, por lo que se estará promoviendo la apertura de un recinto ferial en el cual se puedan englobar artesanos, comerciantes, artistas y promotores turísticos, además del aprovechamiento de los recursos naturales de manera efectiva.

Pidió a los habitantes de Xochimilco a unir sus fuerzas al proyecto para salir adelante. “RSP se trata de tejer redes en territorio y de comunicación con el pueblo, con su gente. Que sean escuchados y tomados en cuenta para poder hacer realidad todos sus proyectos. Soy una joven ocupada en realizar todas las propuestas legislativas” concluyó.

Por su parte, Nancy Báes Aguilar, candidata a la alcaldía de Xochimilco, denunció el abandono de las otras fuerzas políticas, especialmente en el tema de salud, educación, cultura y diversidad sexual. Puntualizó en que, debido a trabas burocráticas, su trabajo en la alcaldía no ha tenido el impacto adecuado.

Pidió a los ciudadanos confiar en RSP, ya que tienen un proyecto que engloba diferentes ejes. “Debe romperse el estereotipo de que los alcaldes están arriba y la ciudadanía abajo, aquí vamos a estar todos en igualdad para dar el corazón en todo lo que se necesita en la alcaldía”.

Como parte del proyecto que Nancy Báez traerá para la alcaldía, se estará buscando generar un hospital de especialidades para Xochimilco, ya que es uno de los factores que más hacen falta en la demarcación.

Durante la presentación, Mariana “La Barbi” Juárez, embajadora del deporte de RSP-CDMX declaró su cariño a la alcaldía, ya que fue donde realizó su pelea debut. Reconoció la vocación trabajadora de los habitantes de la alcaldía y deseó que a partir de este trabajo continúen demostrando el deseo progresista.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario