Xochimilco brinda consultas médicas en 44 pesos

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Ofrece también atención psicológica ante contingencia por COVID-19.
  • Garantizar la atención y evitar la saturación de centros médicos especializados: los objetivos. 

La Alcaldía Xochimilco informó que para los habitantes que no son derechohabientes de alguna institución de salud pública o privada, se ofrecen consultas a bajo costo de medicina general y atención psicológica por menos de 50 pesos.

Autoridades locales dieron a conocer que durante la presente contingencia es fundamental garantizar servicios de salud básicos para la población, sobre todo para aquellos en situación de vulnerabilidad. Así como coadyuvar junto con las autoridades sanitarias, a evitar la saturación de los centros de atención especializados para la atención de enfermos por Coronavirus.

Por ello, la Alcaldía cuenta con un equipo de médicos generales y psicólogos para atender a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que así lo requieran en tres espacios: Consultorios médicos de Pino 36 en el barrio San Juan en el centro de Xochimilco, Consultorios de Gladiolas 161 en el Barrio San Pedro y la clínica de salud mental.

“Sabemos que algunos pobladores no cuentan con acceso a servicios de salud, por no tener un empleo formal o por no tener los recursos para acceder a un servicio privado; por ello, una prioridad de nuestro gobierno ha sido siempre garantizar el acceso a la salud, ya sea a través de nuestros consultorios o bien por medio de unidades móviles o jornadas itinerantes en zonas de difícil acceso”, dijo el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

El costo de la consulta de medicina general es de 44 pesos, mientras que la de psicología es de 46 pesos. Los médicos atienden de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 horas; además de fines de semana de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe destacar que para evitar la programación y el contagio del COVID-19, el personal médico ha implementado las medidas de higiene y prevención necesarias para atender a los pacientes.

 

abril 2, 2020

Deja un comentario