Xochimilco y Caballerangos reforestan bosque de Nativitas

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Con 400 fresnos reverdecen pulmón de la ciudad.

El Gobierno de la Alcaldía Xochimilco otorgó 400 árboles de fresno a caballerangos del Bosque de Nativitas para reforestar este importante pulmón de la Ciudad de México y mantenerlo en óptimas condiciones para los visitantes y atletas que hacen uso de este espacio ubicado a un costado del Mercado de plantas de Madreselva.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que dicha acción está encaminada a preservar áreas de valor ambiental, por lo que a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se organizó esta mega jornada en la que participaron más de 100 personas, entre caballerangos y personal del gobierno local.

Por su parte, José Guadalupe López Moreno, presidente de la Asociación de alquiladores de caballos del Bosque de Nativitas y Cuemanco, dijo sentirse orgullo de poder contribuir a reverdecer este sitio que da sustento a más de 150 familias a través de la prestación de servicios como el tradicional paseo a caballo o la venta de antojitos mexicanos, nieves y dulces típicos de la región.

Además de la plantación se realizaron labores de deshierbe, poda de pasto, retiro de maleza, barrido, papeleo y limpieza general de bosque.

Cabe destacar que el Bosque de Nativitas ya está abierto para recibir a deportistas y corredores, bajo las medidas sanitarias vigentes, tales como acudir con cubrebocas y guardar la sana distancia.

Contadores SDV

 

 

 

septiembre 25, 2020

Deja un comentario