Xochimilco recupera predios tomados por invasores

Por: Alfredo Páez Galindo

 

La alcaldía Xochimilco rescató un predio que era ocupado por invasores en un Área Natural Protegida ubicada en avenida  Muyuguarda camino a  la Ciénega, en la colonia Barrio 18.

La recuperación del predio fue ejecutada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno bajo el expediente RBDP/002/2020.

El operativo,  ejecutado conforme a derecho y dentro de lo que señala la  Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público, recuperó una superficie 1669.37 metros cuadrados, de los cuales 383.90 metros cuadrados corresponden al  derecho de vía del canal  al tratarse de la ribera del apantle.

Los predios eran utilizados como viviendas por particulares, sin que estos pudieran demostrar la legal posesión de los mismos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, señaló que esta recuperación se realizó a fin de darle continuidad a las obras de ampliación por el proyecto de vialidad de  la línea del Metrobús y para mejorar la movilidad de avenida Muyuguarda ya que es una de las principales vías de acceso a la demarcación.

Asimismo, informó: “en esta zona también atraviesan líneas de transmisión eléctrica, por lo que se recuperó el derecho de vía y al mismo tiempo se rescató la ribera del canal de la  ciénega que forma parte del área natural protegida”, acciones por las que se consideró una recuperación integral y de suma importancia para la ciudadanía.

En el dispositivo participaron 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más de 138  elementos de las distintas áreas de la Alcaldía.

enero 11, 2020

Deja un comentario