Y la SEP buscará revivir el programa Mochila Segura

Por: México Viral

Tras el asesinato de una maestra a manos de un niño de 11 años en una escuela de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se revivirá el programa “Mochila Segura”, mismo que se canceló en aquella primaria por diversas denuncias de violación a los derechos de los infantes.

Durante la conferencia matutina del Presidente, el titular de la SEP Esteban Moctezuma resaltó que es una obligación de los padres cuidar qué objetos llevan los niños a las escuelas, pero la responsabilidad no puede quedar ahí y debe seguir con medidas aplicadas en las escuelas.

“Revisamos todo el tema de mochila segura, cuando se creó esto en 2017 quienes revisaban esto era personal de la escuela, pero hubieron amparos y se prohibió a la secretaría agregarlo al plan nacional, porque dijeron que iba en contra de los derechos de niños y niñas. Estamos proponiendo que los papás sean quienes hagan la revisión en la escuela, porque algunos pueden decir yo reviso la mochila y sé lo que mi hijo lleva desde la casa, pero no sabemos lo que ingresa a la escuela”, expuso.

enero 13, 2020

Deja un comentario