Y llama AMLO a cuidar a personas de la tercera edad

Por: México Viral

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todas las familias mexicanas, a cuidar de los adultos mayores, que entran en el grupo de población vulnerable por el Covid-19.

Ante la pandemia por el  coronavirus y de acuerdo a un informe del Ministerio de Sanidad de España, citado por el diario  El País, informó que en el caso de España (segundo país con más contagios por este virus, fuera de China); el 95,4% de los decesos corresponden a personas mayores de 60 años, que no fueron atendidas de manera especial por ser población vulnerable.

Al respecto, en conferencia de prensa, el mandatario reconoció que México, a diferencia de otros países, tiene los lazos de solidaridad y fraternidad familiar muy arraigados, lo cual es de gran ayuda para cuidarnos entre nosotros y afrontar las adversidades.

Por tal motivo, dijo que ahora más que nunca, ante la pandemia del Covid-19, los adultos mayores necesitan más atención por parte de sus familias, e hizo la invitación a procurarlos más de lo debido.

“Les pido, con todo respeto, con cariño a los integrantes de las familias en México, que nos dediquemos a cuidar a nuestros adultos mayores, cuidarlos, que va a significar guardar distancia, que los nietos manden sólo el abrazo, el saludo con respeto, que no se acerquen, que se procure que tengan buena alimentación”, puntualizó el presidente.

marzo 24, 2020

Un comentario en “Y llama AMLO a cuidar a personas de la tercera edad

Deja un comentario