Y Osorio Chong va por regulación de marihuana 

Por: Alfredo Páez Galindo

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que impulsará la despenalización de la marihuana y ayudará a salir a las personas de prisión que se encuentran recluidas por la portación del estupefaciente.

El anuncio fue hecho en el capítulo 3 de la serie Pan y Circo, que encabeza el actor Diego Luna.

Osorio Chong aseguró que desde el año 2015 envió la iniciativa al Senado cuando fungía como secretario de Gobernación, sin embargo, la propuesta se redujo a la discusión de la legalización de la marihuana medicinal y no recreativa. 

Además de la regulación de la marihuana, el legislador apuesta por la despenalización, que permitirá la liberación de las personas que hayan sido detenidas injustificadamente.

“Hoy yo soy el Legislativo y quiero decir que seré uno de los impulsores de la regulación de la marihuana, pero tiene que haber un paso bien importante, el de la prevención. 

“De mi parte no habrá doble moral, voy a ser de los que aboguemos por legalizarla hasta la comercialización”, dijo Chong.

El priista aseguró que vigilará la regularización de la marihuana para que los primeros productores no sean los cárteles de la droga.

 

 

 

 

agosto 14, 2020

Un comentario en “Y Osorio Chong va por regulación de marihuana 

Deja un comentario