Y Sheinbaum los condicionó a sostener reunión… sólo si duraba una hora

Por: Orlando Ramírez Chávez

Al entrar las y los 9 voceros de la comunidad artística en compañía de los afectados, la Jefa de Gobierno aceptó reunirse con ellos en el Salón de usos Múltiples condicionando la reunión a una hora.

Sin embargo, esta se extendió a dos puesto que las exigencias de los afectados tuvieron que ser escuchadas al ser está la tercer reunión oficial con autoridades de gobierno sin ser aún resueltas.

Anteriormente el Secretario de Cultura se había comprometido a pagar adeudos de hasta un año de atraso el 20 de diciembre, situación que fue incumplida por lo que se manifestaron el día 23.

Durante su protesta en Palacio Nacional habían acordado la audiencia de hoy con la Jefa de Gobierno sin ella poder firmar el segundo acuerdo de pago que venció el día de hoy.

Por ello, en aquella reunión, los afectados exigieron a la mandataria que firmara el acuerdo para garantizar el los pagos que faltan a más tardar el 31 de diciembre.

Durante la reunión Suárez del Real dijo que hasta hoy se han hecho 136 pagos y personas que no han recibido pago son 35 porque “cambiaron sus facturas”

diciembre 28, 2019

Deja un comentario