Y vecinos tunden a Sheinbaum por retraso en la obra

Por: Melissa Tapia

-No concluye la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan

-Sólo 45 de las 500 familias damnificadas han regresado a sus departamentos.

Tras el anuncio el día de hoy, de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, a cargo de César Cravioto y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, con el fin de entregar edificios en la Unidad Habitacional Tlalpan, no se logró debido al rezago y anomalías que todavía existen en la mayoría de los inmuebles.

Lo anterior devino al retraso de las empresas encargadas de la obra, Gerencia y Administración de Proyectos, que atienden las torres 2A 3B y 2C, REM Ingeniería Ecológica, con 3B, 4A, 4B y 4C, Desarrollo de Proyectos Especializados, con las torre 3C. Así como, Corporación y Servicios Nacional con la torre 3A.

Ismael Ballesteros, integrante de Damnificados Unidos y habitante del edificio 3B comentó que conforme a los contratos de obras los nueve edificios que no colapsaron tenían que haberse entregado primeramente el 10 y 31 de junio, después se postergó al 31 de julio, por lo tanto van 6 meses de retraso.

Asimismo, el edificio 1C que si necesitó reconstruirse se dijo que estaría listo hoy 19 de diciembre, pero no fue así.

En este sentido, María Angélica Molina con 36 años de ser habitante de dicha Unidad compartió, “Es muy difícil nos quieren entregar unos edificios que no están terminados”, asintió ante la negativa respuesta de las autoridades.

“Le digo a la Jefa de Gobierno que tenga la sensibilidad que esto se termine y que las condiciones de la vivienda tengan habitabilidad”, añadió Molina.

Por otra parte, Irma Escamilla afectada del edificio 3B dijo que sigue siendo indignante, “Es molesto ver que simulan una entrega de edificios”, enfatizó.

Es decir, a más de dos años habitantes del Multifamiliar Tlalpan van a pasar su segunda Navidad sin casa, respirando polvo, por ende la reconstrucción inconclusa y los damnificados ansiosos de regresar a sus hogares.

diciembre 19, 2019

Deja un comentario