Yazmín García trabajará por regulación inmobiliaria en BJ

En la alcaldía Benito Juárez urge una regulación de las edificaciones, pues la gran mayoría de ellas violan el uso de suelo hasta por 10 niveles en cada edificio.

Así lo declaró la candidata del partido Redes Sociales Progresistas, Yazmín García, quien detalló que boom inmobiliario trae consigo escasez de agua y riesgo de daños estructurales a viviendas aledañas a un edificio en caso de temblor.

“La idea no es prohibir estas construcciones porque hay muchos empleos de por medio, la idea es regular los permisos de construcción para que se sigan las reglas estipuladas en el uso de suelo”, dijo durante un recorrido de campaña realizando en la colonia Del Valle.

Durante su recorrido, conversó con locatarios ubicados sobre la avenida Insurgentes Sur, quienes se quejaron del comercio informal, el cual ha ganado terreno durante las administraciones panistas.

“Yo pago la renta del local, impuestos, luz, agua… Con esto de la pandemia se tienen que hacer reinversiones porque hay que seguir medidas sanitarias, sólo nos dejan abrir al 30 por ciento y las cuentas no nos dan para todo, pero volteas a las esquinas y hay personas sin permiso y sin medidas higiénicas con sus puestos llenos. No me parece justo”, declaró Enrique, dueño de una cafetería.

Posteriormente entró al Mercado Lázaro Cárdenas ubicado en las avenidas Coyoacán y Romero de Terreros; la candidata propuso incentivar los comercios con ayuda de las redes sociales con el fin de incentivar el consumo local.

García se reunió con dos representantes del grupo Ateneo Nacional de la Juventud, quienes le propusieron firmar un convenio para que, de llegar a la alcaldía, les ayude a impulsar el “Pacto de las 5 Indispensables de las Juventudes” en donde se toma como eje la representación juvenil en el ámbito político y se pide que se respeten las reglas de elección de representantes.

La candidata pidió a los representantes ser tomada en cuenta para futuras actividades del movimiento juvenil y se comprometió a apoyarlos dentro de sus posiblidades, esto sin importar los resultados de las próximas elecciones.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario