Yo no encontré la moda, la moda me encontró a mí: Anna Fusoni

Por: México Viral

La periodista de moda y directora editorial de la Revista KS News, Anna Fusoni, se presentó en la Facultad de Estudios Superiores  Aragón de la UNAM  para hablar ante 60 jóvenes estudiantes de la carrera en Comunicación y Periodismo, sobre la historia del periodismo de moda en México.

Fusoni, nació en Londres y estudió la Licenciatura en letras francesas en el Boston College New York, posteriormente trabajó en la revista Vogue, ha escrito diversos diarios y revistas, algunos de ellos han sido: la revista Claudia, Ovaciones Women’s Wear Daily, y también dirigió la revista Blog Moda, fue directora del Fashion Group Internacional desde 1975 al 1981 y actualmente forma parte de su mesa directiva.

Durante la conferencia, Fusoni habló de sus inicios como periodista de moda, “yo estaba estudiando en los Estados Unidos, yo no sabía que quería ser periodista, yo quería ser libre, hasta que mi mamá insistió en que aplicara al concurso de Vogue, entonces le hice caso y gané.
“El premio era ir a trabajar a Nueva York y así fue como la moda me encontró a mí”, confesó la periodista.

Asimismo, dijo estar en contra de las nuevas tendencias de ego bloggers, bloggers o influencers que han desprestigiado el carácter critico de un periodista de moda, “cuando ven una pasarela de moda, no tienen idea de nada, más que decir: estuvo padre”, comentó Fusoni.

Ante estas nuevas tendencias de “pseudoperiodistas”, Fusoni exhortó a los estudiantes a ser buenos escritores y a nunca perder el punto de vista crítico, si quieren llegar a ser buenos periodistas en la industria de la moda.

marzo 6, 2020

Deja un comentario