El Z40 se ampara por prueba de Coronavirus 

Por: Alfredo Páez Galindo

El líder del grupo delictivo Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, alias “El Z40” obtuvo un amparo de un Juez de Distrito en Materia Administrativa para que se le practique la prueba del Covid-19.

“El Z40” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande  y además de la prueba de coronavirus debe recibir la atención médica necesaria en caso de dar positivo.


El juez ordenó mantener informados a los familiares y abogados de la situación médica del interno.



En caso de que las autoridades penitenciarias violen la suspensión incurrirán en un delito, además declina la competencia para que el caso se turne a un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, así lo dicta la resolución del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.


“El Z40” fue detenido el julio del 2013 y hasta el año 2018 fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande.


De acuerdo a investigaciones federales, es señalado como responsable de planear el secuestro y asesinato de 265 migrantes, cuyos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

 

 

 

mayo 22, 2020

Un comentario en “El Z40 se ampara por prueba de Coronavirus 

Deja un comentario