Zoé Robledo no sabe que respiradores compró

Por: Alfredo Páez Galindo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, pidió esperar el arribo de 2 mil 500 respiradores a México para asegurarse que el equipo médico que se necesita.

México Viral documentó que los respiradores fueron comprados a sobreprecio a la empresa Levating Global Servicios, el equipo médico fue comprado en 93 millones 641 mil dólares, cuando su precio en el mercado es de 48 millones de dólares.

De acuerdo con el contrato del que México Viral tiene copia, el  IMSS adquirió ventiladores artificiales de la marca Aeon-med modelo 5105 con stand y accesorios fijos, así como ventiladores artificiales de la marca Sepray modelo 30AST, por último se adquirieron ventiladores artificiales UIC marca Perlong de los modelos PA 700B y PA900.


“No hemos pagado un peso de esos ventiladores. ¿Cuándo los pagaría? Cuando me los pongan en el País y los podamos ver, y verificar que si son los que necesitamos y entonces adelante, pero decir que hemos comprado caro.

En el momento en el que se ve si son los que necesitamos y a partir del incremento del precio del dólar, y si tienen verificación, y hacemos la verificación de cómo están en mundo; a partir de estos criterios los compraríamos, pero debemos primero verlos”, dijo Robledo. 

Esta casa editorial publicó que la dirigencia del PAN ha presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República por realizar las compras a sobreprecio.

abril 16, 2020

Deja un comentario